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Huelga de transporte


Voy,a una manera muy sui generis,a intentar a analizar las causas y consecuencias de la huelga del transporte y para ello me voy a poner en la piel de un transportista asalariado y por otra parte, en un huelguista.
Empezamos con el asalariado.Éste diría que a él le pagan por trabajar,cuanto más kilómetros haga,pues más cobra,así que una huelga a él le beneficia poco,ya que,a final de mes, el cobra lo mismo este el crudo a 100€ el litro o aunque lo regalen en la calle.Si te pones a mirarlo con ojos de asalariado hay varias cosas que decir,como que los huelguistas no han respetado el derecho al trabajo que existe durante una huelga,no han respetado los bienes (camiones) ,han puesto en peligro la integridad física de varias personas(le prendieron fuego a un camión sin saber que una persona dormía en su interior).
Ahora cambiamos los papeles.Nos ponemos en la piel del huelguista que es autónomo y cobra si el pedido llega a la empresa solicitante.Éste diría,por ejemplo,que si un camionero(por ejemplo, el asalariado citado)está trabajando mientras éste ejerce su derecho a huelga, ésta no vale para nada,ya que la mercancía que se deja de transportar por el autónomo la transportará el asalariado.Otra cosa que ha de indicar éste sería que tipo de huelga es a la que hay derecho.Hay derecho a no ir a trabajar para secundar una huelga,hasta ahí bien,los problemas surgen cuando reivindicas algo en la calle y,por consecuencia,paras el tráfico o atentas contra el mobiliario público,actos por los cuales los cuerpos de seguridad del Estado español cargan contra ti e incluso te detienen y te llevan preso.¿Entonces cual es la forma más buena de hacer huelga?¿Es el quedarse en su casa?¿Entonces de que manera se hace un trabajador oir?¿Mandando un comunicado a la prensa y esperando acontecimientos?


En todas las manifestaciones pasa lo mismo.Quedan muchos enigmas por resolver.Lo que si quiero que sepan,señores lectores,esque el presidente del gobierno no es quien puede estipular el precio del petróleo,ya que España es COMPRADORA del ¨oro negro¨. Si la península ibérica fuera el lugar donde hay petróleo ésto no pasaría,pero la madre tierra y sus caprichos,han querido,por el momento,que no sea así.Donde si se le puede atacar al gobierno,y yo soy el primero,es en que disminuyan las tarifas del impuesto de circulación para transportistas,que disminuya el tanto por ciento que cada camión paga al Estado cada vez que cruza la frontera,que se yo,miles de medidas,incluso que se fabrique un carburante especifico para tranporte,estoy a favor,pero se lo repito otra vez,Zapatero y su gobierno no poseen petróleo.

1 comentarios:

Unknown dijo...

En fin, esto es realmente lioso. En verdad, cuando se quedan en huelga haciéndose oír, los camioneros dichos salen perjudicados, sí. Pero quedándose callados sin hacer Nada absolutamente tampoco favorece mucho.
Yo, personalmente, prefiero que no se queden en sus casas, ni hagan daño a lugares o medios públicos. Simplemente sería el caso de No hacer nada, No trabajar, junto a una especie de "pasacalles", con pancartas de esas.
Sin rendirse, tarde o temprano conseguirían algo.
Porque este comportamiento no beneficia al gobierno.

Pero qué decir? Cada uno tiene sus espectativas y su modo de resolución, tal vez a Zapatero ya se le va de las manos y a lo que nos enfrenta con la crisis y demás no da buena señal para el futuro de España.
A lo mejor tendría que haber dicho en las elecciones a lo que tendrían que luchar los españoles con él.
Para mí y mi familia está claro, dentro de unos años... Rajoy.